Skip links
L'Abellar Natural Orange

L’Abellar Natural Brisado

L’abellar es un viñedo de Subirat Parent, donde las cepas, las flores y la naturaleza, conviven en harmonía. Plantada el año 2012, l’Abellar es un viñedo de la variedad Alarije en suelos arcillo- calcáreos.

En el año 2019 se instalaron en este viñedo colmenas de abejas para aumentar la biodiversidad de la finca.

Subirat Parent.

Subirat Parent es una variedad extremeña denominada “Alarije” cuyo origen es un cruce entre una variedad española y una variedad portuguesa (Heben X Folha de figueira).

Se trata de una variedad conocida como “Malvasia”, “Malvasia riojana”, “Torrontes”, “Subirat Parent” o “Barcelonès”. Pues nadie pensaría que se trata de una variedad extremeña denominada “Alarije” y que no tiene nada que ver con la familia de las malvasías.

Añada 2020

Con sus colmenas de abejas, el año 2020 este viñedo fue un verdadero espectáculo de la naturaleza gracias a la cubierta vegetal es un reservorio de fauna y una fuente de alimento natural para a insectos. La primavera del 2020 fue la del Mildiu debido a las lluvias en ese tiempo. Por otro lado, aquel verano fue muy fresco y seco, aunque las condiciones de sequía afecto la maduración, para entonces las lluvias de finales de verano y las granizadas comprometieron las variedades tardías. La cosecha 2020 será recordada por la adversidad de las condiciones ambientales.

La vinificación

La uva es recolectada manualmente y en tres tiempos, con el objetivo de obtener diferentes estados de maduración y conseguir así el equilibrio de nuestro vino. La primera parte se recolecta y se realiza un prensado muy suave con la uva entera. En la segunda parte se realiza una maceración pelicular en frío de 12 horas, se sangra y fermenta el mosto en un bocoy de castaño.

En la última etapa se lleva a cabo la fermentación con pieles en una “tinaja” de cerámica y posteriormente se hace crianza con las lías finas en un bocoy de roble de la Borgoña. Al terminar las fermentaciones se realiza un coupaje y se introducen en un depósito de inoxidable donde de clarificará de forma natural.
Todas las fermentaciones son espontáneas y con las propias levaduras de la viña.

No se clarifica, no se filtra y se añade la cantidad mínima de sulfuroso antes de embotellar.

Añada:
2020

vinos:
Subirat Parent

Edición Limitada:
300 unidades

Jordi Raventós
Clos dels Guarans

viña
L’Abellar